Estudiantes reciben advertencias sobre delitos en redes sociales
Jocelyn Pérez de Martínez, de 39 años, sugiere que desde temprana edad los niños no deben tener acceso irrestricto a dispositivos electrónicos.
Agentes especializados de la Policía Nacional (PN) están llevando a cabo charlas informativas sobre el uso seguro de las redes sociales en distintos centros educativos de la provincia de Colón. El objetivo es concienciar a los estudiantes y prevenir que se conviertan en víctimas de delitos en línea perpetrados por sujetos que se aprovechan del entorno tecnológico.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Estos programas de prevención se desarrollan en escuelas y colegios tanto públicos como privados, brindando a los estudiantes la oportunidad de plantear preguntas y aclarar sus inquietudes.
Durante estas sesiones, se instruye a los estudiantes sobre la importancia de evitar el ciberacoso, que puede ocurrir a través de computadoras y teléfonos celulares al acceder a las redes sociales sin supervisión parental.
Además, se les orienta sobre cómo evitar ser reclutados por pandillas y sobre los riesgos de ser contactados por pedófilos que utilizan las redes sociales para atraer a sus víctimas, muchas veces haciéndose pasar por adolescentes para obtener imágenes comprometedoras y luego extorsionarlas.
Narciso Ramírez, de 42 años, quien tiene tres hijos, destaca la importancia de mantener una supervisión constante sobre el uso de los teléfonos celulares de sus hijos, restringiendo su acceso a ciertas horas. "Detrás de las redes sociales, hay personas con malas intenciones que utilizan diversas artimañas para atraer a los jóvenes", comenta preocupado.
Por su parte, Jocelyn Pérez de Martínez, de 39 años, sugiere que desde temprana edad los niños no deben tener acceso irrestricto a dispositivos electrónicos, enfatizando en la importancia de ejercitar tanto la mente como el cuerpo. Además, señala que si se les proporciona celulares, estos deben ser supervisados de manera continua.