Evacúan a estudiantes con discapacidad, como parte de un simulacro
fortunadamente, todo se trató de un ejercicio de evacuación, en el que se midieron los tiempos de respuesta ante la posibilidad de un evento natural o catastrófico, que pudiera poner en riesgo la vida de los asistentes al plantel educativo.
A las 10 en punto de la mañana, sonaron las alarmas en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), lo que provocó que 199 personas salieran de salones, talleres, oficinas y salas de terapia, como medida de precaución.
Afortunadamente, todo se trató de un ejercicio de evacuación, en el que se midieron los tiempos de respuesta ante la posibilidad de un evento natural o catastrófico, que pudiera poner en riesgo la vida de los asistentes al plantel educativo.
El ejercicio formó parte del simulacro nacional de evacuación, y en la provincia de Herrera, se unieron escuelas, instituciones e instalaciones de salud, como parte de la formación necesaria para responder de forma adecuada en caso de una emergencia real.
Mike Skidmore, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil en Herrera, informó que la evacuación en el IPHE tomó mayor relevancia, ya que de los 199 evacuados, 122 eran estudiantes con algún grado de discapacidad o movilidad reducida.
Incluso, explicó, había niños en sillas de rueda, lo que añade un riesgo adicional a la hora de una evacuación real.
“En la provincia de herrera estamos preparados”, dijo Skidmore, al tiempo que recalcó que se busca que las escuelas y otras entidades estén seguras a la hora de un evento advers.
En el simulacro participaron bomberos, unidades del Sinaproc, de la policía nacional, así como docentes y padres de familia de los estudiantes del IPHE, informó el gobernador de Herrera, Elías Corro.
Añadió que además, otras entidades como el Centro de Salud de Chitré, las oficinas del Ministerio de Vivienda y otras escuelas tanto públicas como privadas.