Nacional - 09/10/24 - 07:15 PM

Eventos deportivos hasta las 10 p.m. para frenar violencia

Otra de las acciones a tomar es eliminar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos de todo el distrito.

 

Por: Eric Montenegro / Crítica -

La Alcaldía de La Chorrera, en conjunto con la Policía Nacional (PN) acordó implementar nuevas medidas para prevenir riesgos de hechos de violencia, entre las cuales limitarían hasta las 10:00 pm la realización de todo evento deportivo.

Otra de las acciones a tomar es eliminar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos de todo el distrito.

Ambas, dijo el secretario general del Municipio de La Chorrera, Roberto Lee, serán comunicadas a los concejales del distrito, de modo que estas medidas comenzarán a implementarse en sus corregimientos.

Dentro del paquete de medidas de seguridad está el mantener unidades policiales durante la realización de eventos, y para lo cual se deberá tomar en consideración el número de asistentes.

La decisión de limitar hasta las 10:00 pm la realización de actividades deportivas en campos y estadios afectará los partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) a realizarse en el estadio "Agustín Muquita Sánchez".

Aunque, dijo ser consciente de ello, el Secretario General, aseveró que no se puede adoptar una medida para unas instalaciones deportivas y otras no.

Por su parte, el subcomisionado César Pitti, jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, indicó que se ha estado reforzando el patrullaje preventivo gracias al incremento del pie de fuerza en el distrito.

Añadió que la alcaldía estará informando a la PN de todos los permisos para actividades, de modo que se pueda tener un mayor control.

La adopción de un toque de queda en el distrito de La Chorrera no fue abordada durante la reunión entre el alcalde Eloy Chong y los estamentos de seguridad.

Las medidas de seguridad que se implementarán surgirán luego de la muerte de tres personas en dos hechos acontecidos en el corregimiento de Barrio Colón.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica