Nacional - 27/2/22 - 05:15 PM

Ex Miss Universo de Panamá, Justine Pasek, se solidariza con Ucrania

Pasek, de padre polaco y madre panameña, única Miss Universo que ha tenido Panamá, al igual que el resto del mundo se mantiene a expectativa de todo lo que ocurre entre Rusia y Ucrania .

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- La ex Miss Universo 2002, Justine Pasek, se pronunció este domingo a través de redes sociales para solicitar solidaridad con Ucrania.

La también modelo, nacida en Jarkov, Ucrania emitió su opinión sobre el actual conflicto bélico que enfrenta el país donde nació contra Rusia. "Quiero unir mi voz en solidaridad con la República de Ucrania, la tierra que me vio nacer. Veo con mucha tristeza el dolor, la destrucción y el asalto a la democracia de una nación que solo quiere vivir en paz", dijo.

Pasek, de padre polaco y madre panameña, única Miss Universo que ha tenido Panamá, al igual que el resto del mundo se mantiene a expectativa de todo lo que ocurre entre Rusia y Ucrania cuando este domingo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó que la situación en la capital ucraniana, que resiste al ataque ruso, está "bajo control" y "no hay tropas" rusas en la urbe.

"Kiev continúa defendiéndose. No hay tropas rusas en la ciudad, pero sí muchos grupos de saboteadores", dijo el regidor de Kiev en un mensaje difundido por su servicio de prensa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Agregó asimismo que el ejército y las fuerzas del orden han "neutralizado con éxito a algunos grandes grupos de saboteadores".

La preocupación mundial se incrementa, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que las reservas de oxígeno en la mayoría de los hospitales de Ucrania podrían agotarse en las próximas 24 horas, por lo que pidió que se facilite un corredor a través de Polonia para poder atender las necesidades del país en guerra.

Los camiones que b habitualmente las bombonas de ese oxígeno no están pudiendo llegar a los hospitales, incluyendo en la capital Kiev, y algunos centros ya han agotado sus existencias, lo que pone "miles de vidas en riesgo", destacó un comunicado de la organización.

La guerra iniciada el jueves 24 ha causado bajas en ambos bandos, que los ucranianos sitúan en 197 entre militares y civiles muertos, mientras que las autoridades rusas no las han cuantificado pero hoy, por primera vez, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció la existencia de muertos, heridos y prisioneros durante lo que califica como la "operación militar especial" ordenada por Putin en Ucrania.  

 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica