Exigen sanción disciplinaria para agresores de niño discapacitado
"Su hijo tiene temor que la agresión se repita", expresó la madre que se siente preocupada e impotente frente a este caso.
La agresión contra un niño discapacitado llega hoy, lunes, ante las autoridades de la escuela Estado de Israel, ubicada en San Miguelito.
La señora Zulay Cerrud, madre de un niño con discapacidad, denunció que su hijo fue agredido el viernes 24 de mayo, por tres niños de VI grado en la cancha de la escuela mientras realizaban una práctica para un acto cultural en honor al mes de la Etnia Negra.
LEE TAMBIÉN: Menor patea alumno con discapacidad dentro de la escuela Estado de Israel
Cerrud relató que su hijo además de los golpes, su cabeza fue sumergida en una tina de agua, sin, embargo, una amiguita lo salvó y le brindó los primeros auxilios.
La denunciante y las madres de los estudiantes implicados en este hecho sostienen un encuentro a puertas cerradas hoy con la dirección del plantel, a fin que se aplique las respectivas sanciones de acuerdo a lo establece el reglamento interno escolar.
La madre del jovencito discapacitado manifestó que de acuerdo a los exámenes médicos aplicados los golpes y patadas no provocaron daños a su pequeño, sin embargo, lo más importante para ella es que los estudiantes implicados sean sancionados de acuerdo al reglamento disciplinario y que está práctica de agresión y acoso no lo sufran otros niños.
"Su hijo tiene temor que la agresión se repita", expresó la madre que se siente preocupada e impotente frente a este caso.