Extienden condolencias a Brasil por tiroteo en escuela con 10 muertos
Las capuchas de los atacantes llevaban impresas dibujos de calaveras en la parte frontal, agregaron las mismas fuentes.
El Gobierno de Panamá extendió este miércoles sus condolencias a Brasil por el tiroteo en una escuela de ese país suramericano que ha dejado al menos 10 personas muertas, entre ellas cinco adolescentes.
"Lamentamos este hecho que trunca el futuro de tantos niños y jóvenes y extendemos nuestras condolencias a los deudos de las víctimas, en estos momentos de dolor por tan irreparable pérdida", expresó el Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela.
LEE TAMBIÉN: Gabinete designa reemplazo de Mejía
De acuerdo con los datos oficiales brasileños "dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes" entraron esta mañana en la escuela Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, y "efectuaron varios disparos" causando la tragedia.
Según la Policía Militarizada, "los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos", que están en vías de examinarse, y además tenían "machetes" y "un arco y flecha".
Las capuchas de los atacantes llevaban impresas dibujos de calaveras en la parte frontal, agregaron las mismas fuentes.
Hasta ahora se han confirmado diez personas muertas e igual número de heridas. La Policía Militarizada de Sao Paulo ha dicho que al menos cinco adolescentes murieron dentro de la escuela secundaria, un empleado de la institución y los dos autores de los disparos, que se suicidaron en los pasillos del local.
Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados después del suceso, según confirmó a los medios la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle.
Las autoridades aún no confirmaron las razones del ataque ni las identidades de los estudiantes asesinados, pero informaron que tienen edades entre 15 y 17 años.
En los alrededores de la escuela pública secundaria Raúl Brasil, se vivía un estado de enorme ansiedad, con padres de la escuela y vecinos de la zona agolpándose para conseguir informaciones, constató un reportero de Efe.