Familiares de pacientes con KPC denuncian sala en malas condiciones
La denunciante detalló que el calor no se aguanta por la falta de aire acondicionado, además de la presencia de palomas y otras aves que se asoman a través de las ventanas.
Los pacientes contagiados con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) están recluidos en una sala de aislamiento que no reúne las condiciones para lograr su recuperación, denunció una ciudadana que está viviendo en carne propia este calvario.
LEE TAMBIÉN: Economía lenta y sin capacidad de endeudamiento hereda Nito
La dama explicó que la sala de aislamiento, localizada en el sexto piso del complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, se encuentra, supuestamente, en condiciones deplorables. Además que no hay una clasificación de los pacientes de acuerdo a las enfermedades que padecen y del tipo de bacterias con que están contagiados, en su mayoría son adultos mayores.
La denunciante detalló que el calor no se aguanta por la falta de aire acondicionado, además de la presencia de palomas y otras aves que se asoman a través de las ventanas.
Explicó que la sala de aislamiento fue improvisada y habilitada hace pocas semanas, ya que en este mismo piso funcionaba otra sala que fue reubicada en el tercer piso.
La falta de medicamentos es otro de los vía crucis que tiene que enfrentar los pacientes, añadió. El desabastecimiento que hay en la entidad hospitalaria obliga a los familiares a comprarlos en farmacias privadas.
La quejosa que presentó evidencias de la denuncia a "Crítica" dijo que se siente impotente frente a estas irregularidades, pero además se suma la falta de humanización de algunos funcionarios y personal médico que muestran su indolencia frente al dolor de los familiares pacientes porque no están recibiendo una atención de calidad y buen servicio.
Indicó que a lo largo del suplicio ha tocado las puertas y exigido explicaciones a los encargados de las diferentes salas que ha recorrido su familiar, sin embargo, todo ha sido excusas e imprecisiones como resultado de un sistema público de salud que está en decadencia.
La mujer advirtió que elevará la denuncia ante el director de la CSS, Julio García Valarini, a fin que conozca la realidad que sufren los pacientes y familiares, y sobre todo haga los correctivos necesarios.