Familiares piden justicia por presunto caso de negligencia médica
El jurista explicó que han pasado 5 años desde que interpusieron la querella y solo se ha lograron la imputación dos personas, y que los verdaderos culpables anda libres.
Héctor Bonilla, abogado de la familia Jiménez, solicitó justicia y la imputación de cargos de los verdaderos culpables por la muerte de Franklin Jiménez Rangel, exdirector Nacional de Información Catastral y Avalúos de la Anati, ocurrida el 18 de septiembre 2018, en un prestigioso hospital privado.
Bonilla explicó que hubo una presentación de una querella penal por homicidio culposo contra el hospital, dos médicos y una enfermera por intoxicación de medicamentos suministrado al paciente Franklin Jiménez Rangel, sin el debido seguimiento y monitoreo permanente de los niveles de oxigenación y signos vitales, que supuestamente causaron su muerte.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
El jurista explicó que han pasado 5 años desde que interpusieron la querella y solo se ha lograron la imputación dos personas, y que los verdaderos culpables anda libres.
El padre de la víctima hizo referencia a una de las doctoras que atendió a su hijo, y que a través de sus declaraciones, reconoció que suministró 12 potentes medicamentos, 10 de ellos en 29 minutos, incluyendo fentanilo, y que de acuerdo a los protocolos exigía supervisión y monitoreo permanente del paciente ante posibles de afectaciones.
"No sé que más quiere la fiscalía para actuar contra los profesionales de la medicina que estuvieron directamente a cargo de la atención de mi hijo y que dieron la orden para la aplicación de la "bomba" de medicamentos", cuestionó el padre de Franklin Jiménez Rangel.
"Queremos justicia para Franklin para que este caso sirva a otras familias que han sufrido por la pérdida de un familiar por negligencia médica y falta de pericia", dijo el padre de la víctima.