Familias damnificadas tras incendio aceptan ir a hoteles
El Ministerio de Vivienda reubicó a 25 familias en tres hoteles de la localidad, con el fin de procurar su seguridad y ofrecer mejores condiciones.
Después de una resistencia inicial para trasladarse a hoteles, finalmente las 16 familias damnificadas aceptaron alojarse de manera temporal en estos lugares.
Este grupo corresponde a los restantes damnificados del incendio ocurrido el pasado sábado en la calle 15, corregimiento de Parque Lefevre.
El Ministerio de Vivienda reubicó a 25 familias en tres hoteles de la localidad, con el fin de procurar su seguridad y ofrecer mejores condiciones.
El equipo de la Dirección de Desarrollo Social, apoyado por la Junta Comunal de Parque Lefevre, organizó el operativo de traslado desde el gimnasio Gringo de la Guardia, donde permanecían las 16 familias, hacia los sitios designados por la entidad.
Guillermo Leblanc, director nacional de Desarrollo Social, detalló que un censo de la institución reveló un total de 25 familias damnificadas. De estas, por motivos logísticos, se logró trasladar a nueve, que tenían pocos integrantes, a un hotel el mismo día del incidente.
Asimismo, las trabajadoras sociales levantarán próximamente informes sobre las personas alojadas en los hoteles para determinar el tipo de ayuda habitacional permanente que se les proporcionará.
El censo oficial del Ministerio de Vivienda y Ordenamienteo Territorial (Miviot) revló que 92 personas resultaron damnificadas por el incendio, de las cuales 47 son menores de edad, 38 son adultos y siete son adultos mayores.
Leblanc agregó que el fuego afectó a dos inmuebles de madera, por lo que también se decidió censar a las personas cercanas que fueron perjudicadas y que aún viven en los cuartos, los cuales tienen dueño privado.
El operativo en el lugar contabilizó a 13 familias adicionales a las damnificadas, con una población de 25 personas. Se dará seguimiento a sus casos.