Festival "Musicalion" deleitó a grandes y chicos en el Parque Omar
Una combinación de arte, música, danza, juegos didácticos, entre otras actividades, fue lo que ofreció la Zona MiCultura del Ministerio de Cultura (MiCultura) como parte de su participación en la décima versión de la fiesta de las letras “Musicalion” que se desarrolló en el Parque Omar y se volcó al disfrute de la familia panameña.
Los niños que visitaron la Zona MiCultura se divirtieron coloreando y conociendo a los personajes del cuento la Cucarachita Mandinga, así como también personajes con atuendos folclóricos, mientras se tomaban fotos en la pequeña aldea que adornaba el sitio.
Otras de las actividades muy gustadas fueron las clases de danza, donde tanto niños junto a sus padres aprendieron pasos básicos del género salsa, también técnicas de musicoterapia y desarrollaron sus habilidades en la percusión con talleres de TanCubo.
Durante cuatro días, diversas temáticas como folklore, bandas sonoras, espacios para artistas emergentes, rock de la década de los 80 se apoderaron del Anfiteatro del Parque Omar, destacando una vez más a Musicalion, como el evento veraniego familiar por excelencia.
En tanto, el sábado se desarrolló el Colón Summer Fest, un encuentro de arte, emprendimiento y cultura que tuvo como sede el nuevo Centro Comercial Colón 2000, donde visitantes nacionales y extranjeros pudieron adquirir desde libros, artesanías y disfrutar de presentaciones artísticas.
Los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón, expusieron la exhibición pictórica “Trazos libres” y en a parte artística, el público disfrutó de la presentación de miembros de la Red de Orquestas y Coros, taller de percusión con TanCubo y de Cuenta Cuentos a cargo del escritor colonense, Dagoberto Chung.