Nacional - 14/11/24 - 08:00 AM
"Fiebre en el Museo", nueva forma de gozar el arte y atraer visitantes
Los asistentes podrán disfrutar de ritmos como AfroHouse y ElectroCumbia, performances culturales y una experiencia gastronómica con las mejores cervezas, comida vegana y cócteles artesanales.
Una fiesta de arte distinta, con rumba, buena gastronomía, estaciones de serigrafía y la participación de artistas, esto es lo que trae el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, en colaboración con Cervecería Nacional (CN), en el "Fiebre en el Museo", que se realizará mañana 15 de noviembre.
Kevin Lim, vocero y curador del Programa Público y Educativo MAC Panamá, indicó que este es un evento diferente a lo que se está acostumbrado a ver y combinará música en vivo, gastronomía y cultura desde las 6 de la tarde.
El concepto de este formato tuvo su génesis en el 2021 y tras la pandemia se busco una manera distinta de reintegración. "Desde el programa público se buscó cambiar esa perspectiva de que son aburridos, con poco ruido. En Panamá hay museos de todo tipo y en el arte tiene el componente que nos habla todos, pero lo que buscamos es hacer algo popular y llamativo", reasalta.
Lim indica que el evento está pensado como una experiencia que tendrá tres ejes principales, que se enfoca en la cultura, con distintas experiencias, representaciones artísticas, zonas de murales y más, sin olvidar que va de la mano de la celebración de los 115 años de CN.
Música, gozadera y activaciones
Detalla que los asistentes podrán disfrutar de ritmos como AfroHouse y ElectroCumbia, performances culturales y una experiencia gastronómica con las mejores cervezas, comida vegana y cócteles artesanales.
Kevin Lim, vocero y curador del Programa Público y Educativo MAC Panamá, indicó que este es un evento diferente a lo que se está acostumbrado a ver y combinará música en vivo, gastronomía y cultura desde las 6 de la tarde.
El concepto de este formato tuvo su génesis en el 2021 y tras la pandemia se busco una manera distinta de reintegración. "Desde el programa público se buscó cambiar esa perspectiva de que son aburridos, con poco ruido. En Panamá hay museos de todo tipo y en el arte tiene el componente que nos habla todos, pero lo que buscamos es hacer algo popular y llamativo", reasalta.
Lim indica que el evento está pensado como una experiencia que tendrá tres ejes principales, que se enfoca en la cultura, con distintas experiencias, representaciones artísticas, zonas de murales y más, sin olvidar que va de la mano de la celebración de los 115 años de CN.
Música, gozadera y activaciones
Detalla que los asistentes podrán disfrutar de ritmos como AfroHouse y ElectroCumbia, performances culturales y una experiencia gastronómica con las mejores cervezas, comida vegana y cócteles artesanales.
"La velada iniciará con un set de Kalentura, que traerá ritmos populares que pondrán a bailar a todos, seguido por presentaciones de Buen Afro. También se presentará Kevin Transeúnte, que tendrá una sesión especial al atardecer, fusionando los sonidos de AfroHouse y ElectroCumbia", menciona.
Hablando de la experiencia cultural, la Fundación Micé presentará su performance “Los Diablos del Palenque”, una interpretación llena de tradición y simbolismo, que nos lleva a la cultura de Colón y sus bellas tradiciones.
Para todos los asistentes que los visiten en esa ocasión, podrán disfrutar de una estación de serigrafía dirigida por el MAC Panamá, activa de 6:00 a 9:00 p.m, donde podrán crear sus propias piezas de arte o suéteres. Los recorridos autoguiados por las exposiciones estarán disponibles de 6:00 a 8:00 p.m., permitiendo a los asistentes explorar las actuales muestras del museo.
¿El panameño le gusta el arte? ¿Qué buscan lograr?
Según el experto, esta es la primera año de esta actividad, sin embargo, toma la temática de un evento que realizaban antes llamado "viernes feroz", mismo que se centraba en realizar eventos similares y que tuvo un total de 10 ediciones.
"Al principio se inició con 600 personas tras la pandemia y la gente nos comentaba que era bueno este tipo de actividades distintas. No somos los únicos, otros museos han hecho dinámicas diferentes. Nos encanta la fiesta y es bueno que tengamos espacios. Mientras más vamos avanzando notamos que los barrios y comunidades de Panamá están apreciando el valor de los museos", afirma.
Para poder asistir, las entradas para "Fiebre en el Museo", las entradas tienen un costo de $15, con una opción especial de Paquete Amigo de $60, que incluye cinco entradas.
Tienen un estipulado de más de 600 personas y para los que han dejado para último todo, también hay boletos para que los pueden comprar en la misma entrada del museo.
Hablando de la experiencia cultural, la Fundación Micé presentará su performance “Los Diablos del Palenque”, una interpretación llena de tradición y simbolismo, que nos lleva a la cultura de Colón y sus bellas tradiciones.
Para todos los asistentes que los visiten en esa ocasión, podrán disfrutar de una estación de serigrafía dirigida por el MAC Panamá, activa de 6:00 a 9:00 p.m, donde podrán crear sus propias piezas de arte o suéteres. Los recorridos autoguiados por las exposiciones estarán disponibles de 6:00 a 8:00 p.m., permitiendo a los asistentes explorar las actuales muestras del museo.
¿El panameño le gusta el arte? ¿Qué buscan lograr?
Según el experto, esta es la primera año de esta actividad, sin embargo, toma la temática de un evento que realizaban antes llamado "viernes feroz", mismo que se centraba en realizar eventos similares y que tuvo un total de 10 ediciones.
"Al principio se inició con 600 personas tras la pandemia y la gente nos comentaba que era bueno este tipo de actividades distintas. No somos los únicos, otros museos han hecho dinámicas diferentes. Nos encanta la fiesta y es bueno que tengamos espacios. Mientras más vamos avanzando notamos que los barrios y comunidades de Panamá están apreciando el valor de los museos", afirma.
Para poder asistir, las entradas para "Fiebre en el Museo", las entradas tienen un costo de $15, con una opción especial de Paquete Amigo de $60, que incluye cinco entradas.
Tienen un estipulado de más de 600 personas y para los que han dejado para último todo, también hay boletos para que los pueden comprar en la misma entrada del museo.