¿Final soñada?
Un 1 de junio, que podría ser apoteósico, con toda la expectación por la reinaguración del "Coloso de Juan Díaz" y con la llamada final soñada, enfrentando en el Clásico Nacional al Plaza Amador frente al Tauro FC. Para para cualquier futbolero, los planetas se alinearían.
Desde aquel 26 de febrero de 1988, primer partido de la era No-Aficionada entre "Placinos" y "Toros" la rivalidad ha sido infundada.
Para ese momento, con la dictadura militar de Militar de Noriega, con bancos cerrados y las garantías suspendidas llegaron casi 5 mil aficionados, a ver el 1-1 con los goles de Virgilio Reed (PA) y Carlos "Buco" Maldonado (TA).
Me pregunta sería ¿Plaza Amador y Tauro colmarían el Rommel y establecerían un nuevo récord en la taquilla?
Es un sueño que tiene dos pesadillas con nombre propio Potros del Este y San Francisco FC.
Al DT leonino, el chiricano Marío Méndez, le costó descifrar en el de ida, a un equipo ordenado en sus líneas, con un estratega debutante: el ecuatoriano Jhon Cagua.
El golazo, en catapulta y de antología de Alberto Quintero "Negritime" le salvó la noche al "equipo del pueblo", cuando no tenían claridad en generar y crear ocasiones de gol, para terminar tablas 1-1.
"Cholito" tendrá que "apretar la tanga" y meterle un chip a los suyos, de esa mística ganadora, por el cual fundó este onceno León "Cocoliso" Tejada y que para el próximo año llegará a 70 años.
Cagua, cuenta con una planilla corta, sin nombres rimbombantes, su idea la sostiene con Yoameth Murrillo, Vlair Simons, Byron Walters y Joaquín Gargonia, "Caras Sucias", incansables, dotados de una voluntad de acero.
En la otra llave, todo esta muy cerrado, el alumno Felipe "Pipe" Baloy, le tiene una leve ventaja a su maestro Sir Gary Stempel 2-1.
Pero el trámite no será nada fácil para los taurinos, que tienen que asaltar el Monasterio, que lo más seguro estará "sould out", lleno de "Monjes".
El "Sanfra" busca notoriedad.Desde el 2014 no sale campeón, hasta algunos le llaman ex-poderoso colocaban por encima en el Oeste al vigente campeón CAI de La Chorrera.
En ambos cuadros tienen armas vitales para salir adelante, los escarlatas con: José Guerra, Darwin Pinzón, Jamal Rodríguez y Ricardo Clarke. Los "albinegros" tienen a Omar "Zito" Browne, "Cliquiti" Quintero y Jan Vargas.
Más allá de la distancia abismal de 15 títulos del más laureado, sobre sólo 6 de las "fieras azules" es el partido que la historia, ya que nunca han escenificado una final, con partido definitorio por el título y la corona. ¿Se dará la final soñada?