'Fiscal no dijo por qué los testigos protegidos no están'
Quintero no ha sido la única abogada que ha manifestado su disconformidad con la falta de comparencia de los testigos protegidos.
La abogada defensora, Gladys Quintero, fue otra letrada que expresó su preocupación por la falta de pronunciamiento del fiscal respecto a la ausencia de los testigos protegidos, en el caso New Business.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
La abogada enfatizó que su intención no era entrar en una discusión con el tribunal, sino transmitir la preocupación de su representado, cuyo testigo de descargo no se encontraba presente.
Sin embargo, Quintero no ha sido la única abogada que ha manifestado su disconformidad con la falta de comparencia de los testigos protegidos.
Además, reclamó que se respete el derecho a una defensa adecuada y que se brinde la oportunidad de escuchar a los testigos protegidos.
En su intervención, dejó claro la importancia de la presencia de los testigos protegidos y buscaba aclarar la falta de información por parte del fiscal, con el fin de garantizar un proceso justo y transparente en el caso judicial en curso.
El abogado Rosendo Miranda también expresó su disgusto, ante lo que calificó de actitud irrespetuosa que debilita la teoría del caso presentada por el Ministerio Público y afecta a sus clientes, quienes enfrentan medidas cautelares basadas en los testimonios de estos testigos.
El abogado Miranda instó a la jueza Baloisa Marquínez, a prestar la debida atención a los testigos protegidos, presentándolos bajo el principio de mediación para que tanto la jueza como la ciudadanía pudieran escuchar y evaluar la veracidad de los hechos declarados en los acuerdos.
Enfatizó que estos testigos no eran simples personas comunes, sino elementos fundamentales en la teoría del caso del Ministerio Público.
El abogado defensor hizo hincapié en que en cualquier país del mundo donde existan testigos protegidos, el principio del contradictorio es fundamental, y ningún tribunal permitiría que un fiscal no presente adecuadamente a sus testigos.
Agregó que la dignidad, el honor y la vida de muchos panameños están en juego en esa sala y exigieron el respeto que se merecen, instando al tribunal a aplicar la ley en este sentido.