Fiscalías investigan expedientes de auxilios económicos
Se busca determinar cuántos auxilios económicos fueron otorgados durante determinados periodos y a su vez establecer quiénes fueron los beneficiados que no cumplieron con dichas condiciones.
La Fiscalía Anticorrupción inició ayer una diligencia de inspección ocular en la sede principal y en la sede de la 24 de Diciembre del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), relacionadas con investigaciones por peculado por los auxilios económicos otorgados entre los años 2019 y 2022.
La fiscal superior Anticorrupción, Itzel Koo Batista, señaló que se busca determinar cuántos auxilios económicos fueron otorgados durante determinados periodos y a su vez establecer quiénes fueron los beneficiados que no cumplieron con dichas condiciones.
La Fiscal Koo dijo que se revisan de manera minuciosa los expedientes contentivos de dichos contratos mediante los cuales se otorgan los auxilios económicos.
Además, la fiscal Angie Ostia, destacó que, “dentro de los puntos relevantes abordados en estas diligencias simultáneas de inspección ocular se logró la recolección, clasificación y el inicio del análisis de más de 1,500 expedientes de auxilios económicos.
Los auxilios económicos otorgados durante el gobierno de Cortizo superan los $300 millones y hay familiares de diputados, ministros, políticos, influencer, periodistas y empresarios.