Nacional - 28/1/24 - 01:15 PM

Franklyn llama "clasista y "racista" a Olga Sinclair

"Más vergüenza es olvidar sus raíces y amar costumbres, culturas y tradiciones foráneas, porque te sientes: “La más culta”, afirmó Robinson.

 

Por: Redacción / Crítica -

El influencer y candidato a representante de Río Abajo, Franklin Robinson, calificó de clasista y racista a la artista Olga Sinclair, tra sus comentarios  sobre el reggaeton con Panamá.

Sinclair dijo: Lo que más le mencionan de Panamá en el extranjero. "Que aquí nació el reggaetón, lo cual realmente me da mucha vergüenza. Por eso en mis talleres pongo música clásica".

La respuesta de Robinson no se hizo esperar y acusó a Sinclair de ser "clasista y racista". Destacó que el reggae en español, género del que el reguetón es heredero, se originó en los barrios populares negros, siendo Río Abajo un punto de partida crucial.

"Más vergüenza es olvidar sus raíces y amar costumbres, culturas y tradiciones foráneas, porque te sientes: “La más culta”, afirmó Robinson.

Apuntó a la importancia de preservar las tradiciones afropanameñas, las cuales, según él, están siendo castigadas y menospreciadas. "Ven por qué todo lo afro en Panamá es castigado, es mal visto, ya lo estamos viviendo como seguimos perdiendo nuestra identidad con Las Comparsas, Los Congos, Los Diablos, Los Resbalosos, las Bandas Independientes, que esa gente usa esos argumentos para que nos de pena y que muera nuestras costumbres".

Críticó a Sinclair al afirmar que "A mi me da vergüenza que una “Embajadora Cultural Panameña” hable así, es más, que la ACP la patrocine.

El influencer dijo que Sinclaor tenía uma doble moral".

Robinson cuestionó el patrocinio de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) a eventos vinculados con Sinclair, señalando que esos fondos podrían destinarse mejor a proyectos comunitarios en Río Abajo. Propuso que la ACP invierta en la preservación de las tradiciones locales y sugirió organizar eventos en su comunidad para destacar la verdadera importancia de las contribuciones afropanameñas al país.

El llamado de Robinson no solo se dirigió a la artista, sino también a la ACP, instándolos a priorizar la promoción de las tradiciones panameñas en lugar de apoyar eventos que, según él, no benefician a las comunidades necesitadas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica