Funcionarios de la Asamblea temen por sus trabajos
Asociación de servidores del legislativo advirtieron que lucharán por mantener sus puestos, en medio de lo que calificaron como una "campaña de desinformación" contra la Asamblea.
La Asociación de Servidores Públicos Legislativos, gremio que asegura agrupar a 2,000 funcionarios permanentes y cientos eventuales, contratados a través de las ahora polémicas planillas de diputados en la Asamblea Nacional, aseguró sentirse "afectado" por lo que denominó una "campaña de desinformación" en contra de este órgano del Estado.
Esto, en medio de una serie de informaciones publicadas sobre las planillas 080 y 172 de la Asamblea Nacional, y de rumores sobre un posible cierre o "pausa" de la Asamblea Nacional, orquestada por el Órgano Ejecutivo.
"Frente a esta amenaza, la Asociación de Servidores Públicos Legislativos, que representa a todos los funcionarios que laboran en la Asamblea Nacional, quiere dejar clara nuestra posición firme y decidida de defender nuestros puestos de trabajo y el sustento de nuestros hijos, y reiterar que las curules de los diputados son por cada 5 años, mientras que los funcionarios realizan una labor titánica que acumulan de 20 a 30 años de servicio y más de una manera responsable y leal", expresa el comunicado, que lleva la firma de la presidenta del gremio, Karina Connell.
CCIAP: planillas pervierten al país
En tanto, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó su rechazo a la existencia de planillas manejadas por diputados y consideró que las mismas “pervierten moralmente el tejido social”.
Mediante un mensaje dirigido al país, este gremio empresarial consideró que ha llegado el momento de frenar estas prácticas, que "van más allá del orden legal; menoscaban la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones de la República y dilapidan recursos generados por empresarios y trabajadores panameños".