Galindo: Alcogal no se ha prestado para ayudar a criminales
Anibal Galindo, socio de la firma Alemán, Cordero, Galindo y Lee, despacho de abogados mencionados en los Pandora Papers, aseguró que Alcogal no se está prestando para ayudar a criminales.
“Hay morbo al indicar que el servicio que se presta para ayudar a criminales. No es el caso nuestro y de la enorme mayoría de los abogados panameños", señaló Galindo en el programa Radar.
"El abogado sostuvo que el bufete nunca se ha prestado para algo indebido... salir ahora a cuestionarnos a nosotros o a tirar a la comunidad internacional, como si estuviésemos escondiendo algo, eso no lo puedo aceptar", manifestó.
Argumentó que su firma de abogados es sometida a auditorías en todas las jurisdicciones donde están, son regulados, esas auditorías la pasan año tras años, y las han pasado con éxito.
Además dijo que Alcogal atiende todas los requerimientos, solicitudes, peticiones y autoridades competentes, ya que cuando una sociedad es organizada por ellos es objeto en cualquier investigación en cualquier parte del mundo y la investigación se somete por los conductos formales establecidos entre naciones,siempre hemos cumplido con atender esas peticiones, brindando todo el apoyo a las autoridades cuando así ha sido requerido y eso no va a cambiar.
Galindo detalló que en Alcogal recibieron una carta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación a inicio del mes pasado en el que les hacía algunas apreciaciones, consideraciones y algunas preguntas.
El Consorcio Internacional de Periodistas decía haber obtenido una gran cantidad de informaciones de Alcogal, y esa información privada de Alcogal, no salió en debida forma de nuestras oficinas. “creo que hay maneras para hacerse de las mismas, por los mecanismos formales que existen para ellos, pero ese no fue el caso”.
A pesar de esa situación de que la obtención de información privada se obtuvo de manera ilegal, Alcogal le dio respuesta al Consorcio, cada uno de los temas planteados que pasan por lo legal y por lo ético, cada uno de los cuestionamientos formulados fueron ampliamente contestados, de manera lo más concreta posible, agregó Anibal Galindo.
Señaló que realizaron esa auditoría interna y la respuesta que le han dado al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, es que hicieron las cosas bien, refiriéndose a las obligaciones y a los deberes que tiene los que prestan los servicios de constitución de sociedades anónimas y los que prestan los servicios de agentes residentes de las mismas.