Gómez, el brazo operador de Moore
William Moore, hermano de la fiscal separada Zuleyka Moore, tiene su propio brazo operador en la red de abogados y fiscales que habría permitido a empresarios judíos y panameños quitarse la imputación en esta investigación a cambio de dinero y por hacer acusaciones falsas contra el ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
El abogado Ricardo Gómez, quien estuvo aprehendido por supuestas conexiones en la operación "Oasis" en septiembre de 2020, ha sido identificado como el presunto brazo operador de Moore y su supuesta red que ha logrado entablar los acuerdos de delación en el caso New Business, debido a sus conexiones directas con fiscales y personal clave dentro del Ministerio Público.
Hasta ahora se había conocido que Moore trabajaría junto de la mano del abogado David Díaz, ex secretario del Ministerio Público en la era Porcell.
En toda esa trama de nombres y figuras se mencionan también a los fiscales Eneldo Márquez, Raúl Sánchez y Gilberto Arona.
Precisamente es Gómez, el brazo operador de Moore, el que tendría la conexión directa con Arona. Gómez ha alardeado a sus clientes de tener conexión directa con Arona mostrando video-llamadas con el fiscal. Precisamente en reuniones hechas en el bar que Moore tiene en la entrada de la Calzada de Amador. A estas reuniones han asistido dos mujeres venezolanas.
Gómez, hoy en libertad tras la operación Oasis donde había 32 imputados y detenidos, no solo es el brazo operador de Moore y enlace con Arona, sino que ha firmado parte de los acuerdos de supuestos testigos protegidos en el caso New Business.
A pesar de todos estos datos contundentes, el Procurador Javier Caraballo guarda silencio y se resiste a abrir una investigación para desarticular la posible red que ha llegado a penetrar al Ministerio Público con fiscales que siguen activos.