"Gracias a Dios ayudamos al señor", dijo uno de los héroes del tren
"Con ayuda de los otros dos compañeros, que no conozco, cargué al señor para extraerlo", dijo Quintero.
"Tenemos que ser humildes y pensar que si podemos ayudar debemos hacerlo sin pensar quién es", dijo José Quintero, una de las personas que ayudó a un adulto mayor, 78 años, que cayó en la vía del tren en la Línea No. 2 del Metro en la estación de Cerro Viento, en horas de la tarde de ayer, lunes.
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Quintero, de nacionalidad venezolana, explicó que al ver al ciudadano tirado entre los rieles, lo primero que hizo es tirarse y con ayuda de otras personas salvar al ciudadano.
"Con ayuda de los otros dos compañeros, que no conozco, cargué al anciano para extraerlo. Las damas que estaban en el lugar también brindaron su apoyo en el rescate", recalcó el ciudadano.
Manifestó que "Gracias a Dios pudimos salvarlo y salir a tiempo ante que el tren llegara a la estación".
Resaltó que se molestó e insultó a un grupo de personas que estaban "taquillando" y grabando el hecho, " no soy una persona que se altera fácilmente, pero por la situación me alteré y le dije cosas a los que estaban grabando el hecho. Hoy les pido perdón".
Indicó que él llamó por celular a la esposa del Sr. Reynaldo para informarle lo que le había sucedido y le expresó que se quedaría con él hasta que llegarán los paramédicos para su trasladado hacia un centro hospitalario y que le informaría a qué hospital sería llevado".
El héroe acotó que ha sido reconocido por algunos ciudadanos que le han felicitado y agradecido por la acción.
Comunicado del Metro de Panamá
Metro de Panamá hace del conocimiento público que el usuario que sufrió un accidente en nuestras instalaciones fue atendido en primera instancia por personal de la empresa, quienes le brindaron los primeros auxilios hasta que llegara el servicio de ambulancia a la estación Cerro Viento, donde se registró el hecho.
Una vez llegó la ambulancia el usuario fue trasladado a un centro médico privado para recibir atención y continuar con las debidas evaluaciones de su caso. El señor se encuentra estable.
Agradecemos la acción inmediata de los usuarios que se encontraban en el andén, en socorrer a la persona que cayó a los rieles. También la rapidez en presionar el botón activando el BFU (sistema para detención de trenes), que es la medida que se aplica cuando personas caen a la vía para salvaguardar la vida de nuestros usuarios.
Como empresa responsable y que siempre nos ha caracterizado en estos 5 años, nuestro principal objetivo es velar por el buen servicio y la seguridad de todos nuestros usuarios.
Es importante resaltar, que todos los colaboradores que laboran en las líneas 1 y 2 reciben una capacitación constante para atender emergencias que se registren en nuestras instalaciones.
Hay que resaltar, que el Metro de Panamá, sigue su protocolo de seguridad para estos casos.
Las cámaras de vigilancia que existen en las estaciones nos alertan cuando estos accidentes ocurren, que desde el Centro de Control son monitoreadas diariamente.
Recordamos que en todas las estaciones del Metro (Línea 1 y 2) contamos con los botones de emergencia (BFU) que se presionan para detener la operación de los trenes ante cualquier incidencia.