Gremio docente exige reunión con presidente Cortizo y ministra de Educación
Los miembros de Unecep han dicho que darán los 100 días de gracia al nuevo gobierno, pero es urgente una reunión y establecimiento de una comisión para tratar temas urgentes en materia de educación.
Más de 15 mil docentes aglutinados en la Unión Nacional de Docentes de Panamá solicitaron una reunión con el presidente electo, Laurentino Cortizo, y la ministra designada del Meduca, Maruja de Villalobos, a fin de establecer una comisión de trabajo para analizar problemas que enfrenta la educación nacional.
LEE TAMBIÉN: 'Tanque de Gas' revela plan contra inundaciones
Humberto Montero, dirigente de la agrupación, manifestó que darán los 100 días de gracias al nuevo Mandatario y su ministra, sin embargo, es necesario que crear una comisión con todos los gremios magisteriales para tratar temas educativos que no fueron saldados por administración gubernamental de Juan Carlos Varela.
Indicó que en el sector educativo hay problemas como: Estructuras escolares en mal estado, nombramientos de docentes, falta de insumos y mobiliarios escolares, deudas pendientes, mejoras para los docentes que laboran en áreas de difícil acceso y mejor presupuesto para la educación.