Gremios empresariales recorren Hospital COVID
Un recorrido por el Hospital COVID, ubicado en un área de la Ciudad de la Salud, fue realizado por representantes de distintas organizaciones empresariales, para verificar los trabajos que se han realizado en esta instalación.
Durante el trayecto, el subdirector general de la Caja de Seguro Social (CSS), Lcdo. Francisco Bustamante, y el director médico de esta instalación, Dr. Rolando Binns, explicaron ada una de las adecuaciones que se han hecho en estas áreas, para permitir la atención de pacientes de COVID.
Integrantes de la Cámara de Comercio, CAPAC y del Consejo Empresarial Logístico de Panamá participaron del recorrido, en el que pudieron verificar los trabajos que se han realizado en el lugar.
Estas instalaciones tendrán una capacidad operativa de tres salas, las que contarán con más de 300 camas, de las cuales 82 estarán destinadas a la unidad de cuidados intensivos, otras 46 para la unidad de cuidados respiratorios especiales y el resto serán distribuidas en el área para pacientes de leves a moderados.
Además, en las recamaras de las UCI, debido a su tamaño, pueden albergar hasta dos camas, de tal manera que en los 82 cubículos de UCI, se estarán agregando 30 camas adicionales a las 82 contempladas, lo que permitirá superar las 300 unidades en estas áreas
Para el presidente de la CCIAP, Jean-Pierre Leignadier, es muy importante que esta infraestructura se incorpore “a la atención que se requiere brindar a la población, producto de las crisis que se vive por la situación de salud”.
A su vez, Fernando Méndez, que estuvo en representación de la CAPAC, sostuvo que es un avance significativo en este proyecto, y que el mismo, “ayudará en la atención como parte de la batalla contra la COVID, ya que se avanzó en las salas UCI y UCRE, lo que es muy significativo”.
Mientras que Rodolfo De la Guardia, presidente del COEL, explicó que se ha desarrollado un buen proyecto, lo que es importante, y como empresa privada “están a las órdenes, ya que estas obras serán parte esencial para la atención de pacientes”.