Hacen llamado al Minsa por deficiencia en el Nicolás A. Solano
Según la entidad, como Institución Nacional de Derechos Humanos, cuya misión es proteger el derecho a la salud de las todas las personas, busca garantizar la prestación de servicios médicos a los pacientes de esa región.
Panamá- Un llamado al Ministerio de Salud (Minsa), para que se subsane "con carácter de urgencia" la situación con la empresa proveedora de servicios de reparación e instalación de equipos del sistema de enfriamiento del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, hizo este miércoles la Defensoría del Pueblo.
Según la entidad, como Institución Nacional de Derechos Humanos, cuya misión es proteger el derecho a la salud de las todas las personas, busca garantizar la prestación de servicios médicos a los pacientes de esa región.
Detallaron que oficiales de derechos humanos de la Regional de Panamá Oeste de la Defensoría del Pueblo, efectuaron una inspección en el hospital, tras un apagón eléctrico del pasado domingo, 8 de octubre, y confirmaron los daños que ocurrieron en el sistema de enfriamiento.
El daño, cuyo costo de reparación asciende a más de 110 mil dólares, provocó la suspensión de servicios médicos en las salas de urgencia, cirugías, radiología, laboratorio y sala de parto.