Hasta 15 años le pueden caer a directivos de vacunación bruja
El exfiscal Neftalí Jaén presentó ayer una denuncia penal contra la empresa Laboratorio Vidatec por presuntamente aplicar -de manera clandestina- vacunas contra el Covid-19, sin autorización del Ministerio de Salud.
Jaén dijo que están ante delitos contra la salud pública que según el Código Penal pueden originar condenas hasta por 15 años de prisión.
Neftalí Jaén pide a la Fiscalía investigar y tomar declaración o indagatoria a los directivos de la empresa Vidatec y formular los cargos penales de ser necesario.
El denunciante destaca que tras estallar el escándalo del centro de vacunación de Coco del Mar, la empresa sacó un comunicado firmado por la "junta directiva" donde acepta que separaron a sus colaboradores involucrados en ese tema y eso quiere decir que tenían conocimiento de ello y esas personas deben decir si lo hicieron a nombre propio o mandado por algún directivo en complicidad con el Ministerio de Salud.
Además indica que si la junta directiva para discutir esa separación, deben presentar el acta de esa sesión y presentarla ante el Ministerio Público.
Entre los directivos que ha tenido la empresa Laboratorio Vidatec figuran el exadministrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta y la Denisse Vega.