Hombre que intentó abrir puerta en pleno vuelo alega ataque de pánico
"Era la primera vez que hacía vuelos internacionales. De regreso, él le manifestó a un amigo por chat antes de abordar que no se sentía bien", afirmó Yonadys.
Yonadys García Giraldo, hermana de Edwin Andrés García Giraldo, el colombiano acusado de intentar abrir puerta de avión de Copa en pleno vuelo desde Brasilia a Panamá, alega que sufrió un ataque de pánico, reportó el diario El Tiempo.
"Era la primera vez que hacía vuelos internacionales. De regreso, él le manifestó a un amigo por chat antes de abordar que no se sentía bien", afirmó Yonadys.
En los mensajes de WhatsApp, Edwin le señaló a su amigo que estaba "todo embombado, como si me hubieran dado algo". También le advirtió que se le estaba durmiendo el pie. "Algo anda mal, parcero", le advirtió.
Por esos chats, su hermana no considera que haya tenido intención de abrir la puerta: "No fue a propósito. Creo que fue un momento de pánico para él".
Al ser aprehendido durante el vuelo, recibió golpes de varios pasajeros. Viene con una fractura muy severa en el tabique y tiene la cara morada. Hay que hacerle un procedimiento quirúrgico", añadió.
El hombre fue detenido en el Aeropuerto de Tocumen. Su familia en Colombia debió acudir a un abogado en Panamá para el proceso judicial y comenzó una recolecta de dinero para pagar los gastos.
Tras las acciones de su abogado, García regresará a Colombia en las próximas horas. "La aerolínea solicitó que se le formularan unos cargos y se le cancelara un dinero. Algunos pasajeros también pusieron unas demandas.