Nacional - 04/3/21 - 04:45 PM

Honor y un dolor, caminar por una Escuela de Chapala, deteriorada

Un exestudiante levantó su voz para que no dejen caer el plantel y que regrese a ser lo que era en los tiempos en los que el Club de Leones la adminstraba.

 

Por: Redacción Crítica -

Hay tristeza por las condiciones en las que se encuentran algunas áreas de la Escuela Vocacional de Chapala, ubicada en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en distrito de Arraiján, provincia de Panamá.
Así lo expresó un ex estudiante al recorrer el plantel que le dio la oportunidad de mantenerse en el camino del bien y adaptarse a la sociedad aprendiendo una carrera técnica para entrar en el mercado laboral.
Caminar por la escuela es un honor y también un dolor dijo ahora este hombre, quien volvió la mirada atrás, al recordar sus años escolares en este sitio.
Algunas áreas se encuentran bien, pero los talleres... dan dolor. Están deteriorados por completo, aseguró, quien grabó un video mostrando las áreas afectadas y como un grito de auxilio para que no se deje caer este centro, que ayudó a miles de jóvenes en riesgo social.
 
"Recuerdo cuando la escuela la tenía el Club de Leones" era totalmente distinto, estaba bien cuidada".
Soy capaz de ayudar a darle mantenimiento, para que no se deteriore más, hay que meterle la mano", agregó el hombre, que entre rabia y dolor, camina por el deteriorado plantel.
La escuela fue creada en 1965 para ayudar a jóvenes de riesgo social a formar su conducta a través de la enseñanza de carreras técnicas para el desarrollo personal.
En el año 2015, la Asamblea Nacional de Diputados aprobó que la escuela fuera dirigida por un patronato nombrado por el Órgano Ejecutivo para su mejor funcionamiento.
De acuerdo a esta iniciativa, el patronato es presidido por el ministro de Desarrollo Social, que según cifras del 2019
La escuela es conocida porque es la que se encarga de confeccionar las placas vehiculares anualmente.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica