Nacional - 01/11/18 - 04:00 PM
Hoteles y fincas de café de Panamá se capacitan en mercadotecnia digital
A los seminaristas, también se les entrenó sobre publicidad en redes sociales, crear contenidos, palabras claves para atraer los turista y que se está buscando.
Panamá. La promoción de destinos y productos turísticos de los circuitos de café de Panamá, a través de la aplicación de herramientas tecnológicas, son las nuevas estrategias para posicionar este producto entre las pequeñas empresas, informó hoy una fuente oficial.
Para concretar esta idea, se realizó el seminario "Centroamérica Innovación y Turismo" a cámaras de turismo, hoteles, cooperativas y 15 fincas cafetaleras de las provincias de Chiriquí (occidente), Colón (norte, en el Caribe) y Veraguas (centro), informó la Autoridad de Turismo (ATP) en un comunicado.
En Panamá, las temáticas del taller se basaron en las últimas técnicas para la promoción de destinos y productos turísticos con la aplicación de herramientas tecnológicas con expertos de plataformas como Google, Tripavisor y Expodia Grupo.
Para concretar esta idea, se realizó el seminario "Centroamérica Innovación y Turismo" a cámaras de turismo, hoteles, cooperativas y 15 fincas cafetaleras de las provincias de Chiriquí (occidente), Colón (norte, en el Caribe) y Veraguas (centro), informó la Autoridad de Turismo (ATP) en un comunicado.
En Panamá, las temáticas del taller se basaron en las últimas técnicas para la promoción de destinos y productos turísticos con la aplicación de herramientas tecnológicas con expertos de plataformas como Google, Tripavisor y Expodia Grupo.
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La directora de Inversiones Turísticas de ATP, Gina Valderrama, señaló que el empresario panameño ha creado excelentes productos basados en el sector agropecuario, pero sostiene que es necesario que utilicen eficientemente las redes sociales para promocionarlas.
Destacó que la capacitación en innovación es una oportunidad valiosa para el empresario y sus colaboradores, sobre todo, para el que será su manejador de redes sociales, dado que estos deben actualizarse en saber cuál es el perfil del nuevo viajero y qué busca.
A los seminaristas, también se les entrenó sobre publicidad en redes sociales, crear contenidos, palabras claves para atraer los turista y que se está buscando.
El evento, organizado por ATP, fue realizado en alianza con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, cuya jornada de capacitación se replica desde el pasado 12 de octubre en Guatemala, y posteriormente será ejecutada en Belice, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
Según datos de la entidad de Turismo, en 2017 llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros, que se gastaron 4.451 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3,8 por ciento respecto al año anterior.
La directora de Inversiones Turísticas de ATP, Gina Valderrama, señaló que el empresario panameño ha creado excelentes productos basados en el sector agropecuario, pero sostiene que es necesario que utilicen eficientemente las redes sociales para promocionarlas.
Destacó que la capacitación en innovación es una oportunidad valiosa para el empresario y sus colaboradores, sobre todo, para el que será su manejador de redes sociales, dado que estos deben actualizarse en saber cuál es el perfil del nuevo viajero y qué busca.
A los seminaristas, también se les entrenó sobre publicidad en redes sociales, crear contenidos, palabras claves para atraer los turista y que se está buscando.
El evento, organizado por ATP, fue realizado en alianza con la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica y la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica, cuya jornada de capacitación se replica desde el pasado 12 de octubre en Guatemala, y posteriormente será ejecutada en Belice, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.
Según datos de la entidad de Turismo, en 2017 llegaron al país 2,5 millones de turistas extranjeros, que se gastaron 4.451 millones de dólares, lo que representa un incremento de 3,8 por ciento respecto al año anterior.