Nacional - 01/6/23 - 02:15 PM

Huelga portuaria amenaza operación logística y preocupa a navieras

La crisis laboral que enfrenta la terminal portuaria ha generado un impacto significativo en las actividades de la naviera, así como en la operación del Canal de Panamá y en la industria logística en general

 

Por: Redacción / Crítica -

La naviera MSC Mediterranean Shipping Company S.A expresó su preocupación por la huelga declarada desde este 1 de junio por los trabajadores de la Empresa PSA Panamá International Terminal Puerto de Rodman.
 
La crisis laboral que enfrenta la terminal portuaria ha generado un impacto significativo en las actividades de la naviera, así como en la operación del Canal de Panamá y en la industria logística en general.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Según la MSC, la terminal de PSA Panamá International Terminal, S.A. está siendo intervenida por el Ministerio del Trabajo debido a la declaración de huelga promovida por un sindicato. A pesar de haberse llevado a cabo negociaciones, en las que se presentaron ciertas solicitudes, no se logró llegar a un acuerdo entre las partes.
 
La naviera advirtió que esta no es la primera vez que son informados sobre quejas laborales en los puertos, que en la mayoría de los casos buscan presionar para obtener resultados ajenos al cumplimiento portuario. En esta ocasión, el puerto de PSA tuvo que detener sus operaciones para realizar una votación que confirmará si se llevará a cabo la huelga.
 
Raffaele Porzio, vicepresidente de MSC Mediterranean Shipping Company S.A., expresó su preocupación por la paralización de las actividades portuarias. Señaló que es alarmante que se detenga una actividad que no debe interrumpirse en ausencia de una crisis laboral real.
 
Porzio enfatizó la importancia del canal de Panamá y los puertos para las operaciones logísticas y urgió a que se apliquen estándares de servicio público y se garantice seguridad jurídica a las empresas, si Panamá pretende ser un hub logístico atractivo para el comercio e inversión internacionales.
 
La huelga en el puerto de PSA Panamá International Terminal genera preocupación en el sector naviero y pone en riesgo la operación logística del país. Las partes involucradas deberán encontrar una solución pronta y equitativa para evitar mayores repercusiones en la industria y en el comercio internacional

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica