Iglesia apoya proyecto sobre identidad de niños fallecidos en el vientre
La Iglesia católica de Panamá expresó su apoyo al debate generado por el proyecto de ley No 18 sobre “la Identidad del Niño fallecido en el vientre materno”, que busca garantizar a los padres que deseen registrarlo con un nombre y sus apellidos.
Según la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), esa propuesta de la diputada Corina Cano ayudará a los progenitores a aliviar el dolor y hacer más llevadero el duelo por la pérdida de su hijo o hija.
“El niño no nacido es una persona que tiene el derecho a tener una identidad. No podemos descartarlo como si nunca hubiese sido concebido. Para sus padres existió y así debe quedar consignado al darle un reconocimiento oficial”, destacó la CEP.
Sobre la próxima designación de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Iglesia destaca que se debe estar caracterizada por un proceso independiente de intereses políticos, partidistas e individuales, ante la fragilidad institucional y la débil confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia.