Iglesia católica reitera rechazo a reconocer matrimonio homosexual
El documento sostiene que "se está desconociendo la Constitución Nacional y tergiversando nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia, que se extraen del derecho natural, iluminado por la palabra de Dios".
Los obispos de la Iglesia católica en Panamá volvieron a reiterar hoy que no renunciarán a defender el matrimonio y la familia ante una opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que favorece las uniones entre parejas homosexuales.
"Un sector minoritario pretende imponernos a una gran mayoría las uniones de personas del mismo sexo, escudados en 'seudo derechos' impulsados por organismos internacionales promotores de la ideología de género, colocándose por encima de la soberanía de los Estados", detalló una declaración de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP).
LEE TAMBIEN: Gobierno defiende contratos millonarios con Aqualia
El documento sostiene que "se está desconociendo la Constitución Nacional y tergiversando nuestras convicciones sobre el matrimonio y la familia, que se extraen del derecho natural, iluminado por la palabra de Dios".
La CorteIDH emitió el pasado 9 de enero una opinión a solicitud de Costa Rica sobre los derechos de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales), en la que los jueces determinaron que los Estados deben "reconocer y garantizar todos los derechos que se deriven de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo".
Entre tanto, el Gobierno de panameño se mostró a favor de acoger la opinión, con el propósito hacer análisis y tomar las decisiones que correspondan según las normas constitucionales, de derecho internacional y los tratados suscritos.
Los representantes rechazaron que defender los valores de la familia es discriminar o que por ello se es homofóbico, situación que consideran distorsiona la verdad.
Actualmente, el matrimonio homosexual es legal en una veintena de países, entre los que se encuentran siete americanos: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay.
Los obispos también abordaron en la asamblea Ordinaria que se celebro entre el 5 y 8 de febrero, las trágicas situaciones de conflictos prolongados en poblaciones como la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Así como la corrupción que antecede en los países de Latinoamérica.
Otro de los puntos fue el avance de la Jornada Mundial de La Juventud, que se efectuará en el país centroamericano del 22 al 27 de enero de 2019.