Iglesia celebró su 50ª Cita Eucarística
El arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta recordó que la Cita Eucarística ha sido un legado ininterrumpido iniciado hace 53 años, cuando se realizó la primera el 13 de junio de 1971.
La Arquidiócesis de Panamá, junto con movimientos apostólicos, diversas pastorales y colegios católicos, se reunieron el sábado para celebrar la 50ª Cita Eucarística, que comenzó en el Parque V Centenario y culminó en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.
El arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta recordó que la Cita Eucarística ha sido un legado ininterrumpido iniciado hace 53 años, cuando se realizó la primera el 13 de junio de 1971. En el 2019, fue la versión N°49; en los años 2020 y 2021, por la pandemia, no hubo realizamos; y en el 2022 fue en cada una de las cuatro zonas pastorales, recién creadas para fortalecer la unidad de las parroquias y en el 2023 celebramos la misa campal por la celebración de los 40 años de la Visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país.
Ulloa hizo hincapié en la figura de monseñor Marcos Gregorio McGrath, quien, en tiempos difíciles, tuvo la visión de crear este espacio de encuentro. “A él le debemos la renovación profunda de nuestra Iglesia”, señaló monseñor Ulloa Mendieta, recordando su esfuerzo por dar mayor participación a los laicos, fortalecer el clero nativo y abrir nuevos caminos para la evangelización.
Primera Cita Eucarística
En su homilía, Ulloa también recordó la desaparición del padre Héctor Gallego antes de la primera Cita Eucarística en 1971, destacando su valentía y dedicación como ejemplo para la juventud actual.