Iglesia panameña inicia proceso de escucha de sus fieles
Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) iniciaron ayer un proceso de escucha mediante asamblea eclesial con el objetivo de generar diálogos y actividades para su discernimiento.
El proceso se desarrollará a través de actividades comunitarias y contribuciones individuales, con registros realizados mediante el uso de una plataforma de colaboración en línea iglesia.org.pa donde puede presentar su aporte y acceder al sitio web de la Conferencia Episcopal Panameña.
Los prelados anuncian que iniciarán el proceso de reflexión sobre la renovación y revitalización de la Iglesia a luz del documento de Aparecida y en respuesta a los grandes retos de nuestros tiempos.
Según un comunicado, la Asamblea Eclesial se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre de 2021 y tendrá como objetivo generar diversos diálogos y actividades que “serán el hilo conductor de todo el proceso de discernimiento hacia y durante la Asamblea”, bajo el lema “Todos somos discípulos misioneros en salida”.
Detallan en una primera etapa iniciará un proceso de escucha y participación entre todos (obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y todos los bautizados), en todas la Diócesis del país, iniciando ayer domingo 18 de abril hasta el 18 de julio .
Los Obispos exhortan a todo el pueblo de Dios a participar activamente, sin exclusión alguna, en las diversas actividades de diálogo y escucha, en las que necesitamos y los animamos a incluirse y comprometerse”.
Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, dijo que toda la Iglesia está llamada a participar en este proceso de escucha sobre nuestra realidades, dolencias y faltas. Nos toca a todos opinar y hacer el aporte para regenerar la Iglesia para que sea pascual.