Imperdonable que el PRD no ha hecho las cosas bien
El precandidato presidencial del PRD, Crispiano Adames dijo ante trabajadores de Bocas del Toro que no habla por el Ejecutivo y hay que ser autocríticos para reconocer que no se han hecho las cosas bien, lo que es imperdonable para un gobierno PRD, cuyas raíces son esencialmente sociales y transformadoras.
Adames reconoció frente a un nutrido grupo de sindicalistas que nada se les ha regalado y por el contrario han tenido que luchar por cada una de sus conquistas.
Se refirió, además, a la situación de la CSS, planteando que lo que necesita el pueblo es un sistema solidario y un servicio de atención que realmente responda a las necesidades de los panameños, sin mora quirúrgica, sin desabastecimiento de insumos y medicamentos, sin retraso de citas médicas.
Para el precandidato, todas estas deficiencias son inadmisibles en un país rico con un PIB de $70 mil millones.
"Solo hay que escuchar los reclamos de la gente, entender y actuar porque hay suficiente plata para garantizar bienestar social a todos los panameños ", dijo.
Además sostuvo que es lamentable que tan noble provincia como Bocas del Toro cuente con pocas oportunidades de empleo, pocos espacios deportivos para la juventud, pocas instalaciones de salud y educativas, entre otras necesidades básicas como el servicio de agua potable ausente en la mayoría de las comunidades.