El juez de garantia Carlos Fajardo ordenó la detención preventiva del médico Alex Arturo Gómez Sousa Lenox, bajo el cargo de delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio culposo.
El juez también permitió al imputado continuar con el tratamiento psiquiátrico que recibe en un centro médico privado en la ciudad capital.
No obstante, se ordenó a la fiscalia realizar en los próximos dias una nueva evaluación medica forense y psiquiátrica para determinar su estado de salud.
Dependiendo del resultado de esta evaluación, el médico Gómez Souza Lenox será trasladado a un centro penitenciario de la ciudad capital.
Durante la audiencia el imputado pidió perdón a la familia de la víctima además de solicitar no ser detenido y propuso resarcir "de cualquier forma a la familia".
La audiencia inició a las 9:30 de la mañana. Horas antes y sentado sobre una silla de ruedas y con un cuello ortopédico, se presentó al Sistema Penal Acusatorio (SPA), el médico Alex Arturo Gómez Sousa Lenox, implicado en un accidente automovilístico en el cual falleció Ana Karen Pérez de 28 años.
El indiciado, quien se encontraba recluido en el Hospital Paitilla, desde el pasado sábado, cuando se registró el accidente, llego en compañia de sus abogados.
La audiencia de cargo del juez de garantía Carlos Fajardo, inició con la presencia de familiares de la víctima.
El abogado Nicanor Yee, quien representa a Gómez Sousa Lenox, aseguró que su cliente esta consciente del accidente y dispuesto a un resarcimiento a la familia de la victima.
No obstantei, Armando Guerra, representante legal de la familia de Ana Karen Pérez aseguró que el tema del resarcimiento económico no está siendo considerado por sus apoderados.
La audiencia realizado bajo las normas del SPA, fue presidida por el juez de garantia Carlos Fajardo en tanto que el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Anabel Jaén Herrera.
El primer movimiento de la fiscalía fue solicitar la incautación del expediente clínico de Alex Arturo Gómez Sousa Lenox.
La solicitud de la fiscal Jaén Herrera se basó en que el expediente contenía información importante para las investigaciones.
Entre ellas los hemogramas y otros exámenes practicados al galeno. Uno de estos examenes registro 158 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.
La defensa legal de Gómez Sousa Lenox atacó esta solicitud argumentando que el examen de alcoholemia se realizó sin un control previó.
Ante ello, la fiscal Anabel Herrera, aclaró que los exámenes fueron practicados por orden de los galenos del Hospital Paitilla y no a solicitud del MP, por lo que no se vulneraron los derechos del indiciado.
El juez Carlos Fajardo ordeno la incautación del historial clínico además de legalizar la aprehensión del médico e imputarle cargos por el delito contra la vida e integridad física en la modalidad de homicidio culposo.
La condena por este delito es de tres a seis años con un agravante por el consumo de alcohol y drogas.
Por parte de la fiscalia se puso en conocimiento del juez de garantía el historial de tránsito del médico Gómez Souza Lenox, el cual demostro su reincidencia en el consumo de licor mientras conduce vehiculos.
En el 2016, el sindicado chocó contra otro vehículo en el distrito de Capira, causando severas lesiones a los cuatro miembros de una familia.
La prueba de alcoholemia practicada en esa fecha arrojó el resultado de 50 miligramos por decilitro de alcohol en sangre.
El MP tiene un.plazo de seis meses para continuar las investigaciones por este hecho.
Durante la audiencia, el juez de garantía debió ordenar su suspensión en dos ocasiones debido a la falta de energía eléctrica en el edificio
.
El hombre, de unos 50 años, no respondió a las preguntas de la prensa nacional que esperaban su llegada.
En una patrulla policial acudió el indiciado al SPA fuertemente custodiado.
En este accidente de tránsito, ocurrido el pasado sábado, resultó herida la niña Lya De León, hija de Ana Karen.
Dr. marcó guaro tras choque fatal
El odontólogo de 50 años investigado por la muerte de la joven ingeniera y estudiante de Derecho, Ana Karen Pérez, tras una colisión en el Puente de las Américas, que también causó lesiones a una niña de 4 años, no acudió ayer a la audiencia de imputación. Su defensa alegó una incapacidad de 21 días, pero la Fiscalía indicó que el médico forense señaló que podía acudir al tribunal.
El juez de Panamá Oeste encargado de conocer el caso dispuso realizar ayer la audiencia, a la cual asistió también el señor Pedro González, quien reveló que en el 2016 el mismo médico lo colisionó marcando un alto grado de alcohol y no se hizo cargo de los daños causados.
Extraoficialmente se ha informado que en el accidente del sábado que cobró la vida de Ana Karen, el odontólogo, también presentaba una alta concentración de alcohol en la sangre (1.58 grl). El sepelio de la joven Pérez se realizó ayer en La Chorrera.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".x