Nacional - 20/10/21 - 12:00 AM

Inauguran centro de convenciones de Amador

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Panama Convention Center (PCC), centro de convenciones ubicado en Amador, fue inaugurado ayer con la celebración de la XXVII conferencia anual de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), la mayor exposición comercial de cruceros de Latinoamérica.

La obra fue construida por China Construction America (CCA-CSCEC) a un costo de $208 millones, unos $14 millones más de los $193.7 millones por el cual fue adjudicado a la empresa original HPC-Contrata-P&V, durante la administración Martinelli.

“Me complace compartir con ustedes esta inauguración del centro de convenciones de Panamá, situado estratégicamente en la entrada de nuestro Canal“, dijo el presidente de Laurentino Cortizo, durante el acto de apertura.

Agregó que también les “complace” acoger la conferencia anual de cruceros pues “este encuentro es el más grande del Caribe, México, Centro y Suramérica, y brinda la oportunidad perfecta para repasar y repensar las estrategias de la industria de cruceros luego de la pandemia.”

El evento regional de la FCCA, asociación que agrupa a 22 líneas de cruceros que operan cerca de 200 embarcaciones en el Caribe y América Latina, se extenderá hasta mañana con la participación de más de un centenar de ejecutivos y presidentes de las principales líneas de cruceros.

“Panamá fue electo para la conferencia anual de la FCCA debido al esfuerzo constante del destino por mantener su solidez de su producto de turismo de cruceros, incluyendo el tránsito por la maravillosa obra del Canal“, dijo la presidenta de la asociación, Michele Paige.

El Centro de Convenciones supone un segmento del cual estamos apostando como uno de los que más rápido pueda ayudar a reactivar nuestra economía y el que más rápido pueda llenar las casi 20,000 habitaciones hoteleras que hay en Ciudad de Panamá, que han sido muy afectadas por la pandemia“, dijo el ministro de Turismo, Iván Eskildsen.

“Un evento que llene la capacidad con un gasto de $1,000 por viajero, por lo bajo, son casi $25 millones de inyección para el país en un solo evento“, explicó Eskildsen.

El centro tiene una capacidad de 25.000 personas y está administrado por SMG Latin America, filial de ASM Global, “la empresa más grande del mundo en gestión de centros de convenciones, coliseos deportivos, teatros“, según dijo el presidente Cortizo.

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