Nacional - 16/12/21 - 05:00 PM

Inicia la distribución de jamones, pavos y pavipollos navideños

Las primeras piezas de productos ya fueron recibidas por las autoridades y entregadas a la población de los distritos de Parita y Los Pozos, que se convirtieron en los primeros beneficiarios.

 

Por: Redacción / Crítica -

Unas 360 mil piezas de productos cárnicos, entre ellas jamones, pavos y pavipollos, serán distribuidos de forma gratuita entre la población de la provincia de Herrera, en un operativo casa por casa.
Según se dio a conocer, se trata de una operación similar a la realizada el año pasado en esta ápoca, cuando las tradicionales ferias navideñas fueron remplazadas por la entrega gratuita, debido a la pandemia de la covid-19.
Las primeras piezas de productos ya fueron recibidas por las autoridades y entregadas a la población de los distritos de Parita y Los Pozos, que se convirtieron en los primeros beneficiarios.
El coordinador del Programa Panamá Solidario en Herrera, Genifer Rodríguez, indicó que el viernes la distribución será en los distritos de Santa María y Las Minas, mientras que el sábado se trasladarán a los distritos de Ocú y Pesé.
 
LEE TAMBIÉN: Canal de Panamá entrega aportes directos al Tesoro Nacional
 
El lunes 20 las entregas cubrirán los distrito de Chitré, donde se concentra la mayor cantidad de población de la provincia de Herrera.
Rodríguez indicó que las entregas se efectuarán a través de la junta técnica provincial en conjunto con los representantes de corregimientos que hayan querido integrarse al programa, para llevar los jamones navideños a la población.
“Tenemos notas como la del Consejo Municipal de Pesé, en el que ellos desistieron participar del programa, los demás representes todos participan. Pero esto no va a afectar a la población porque la entrega será casa por casa”, indicó Rodríguez.
El coordinador indicó que se busca llegar a la mayoría de los hogares en los corregimientos de la provincia para llevar los productos que en su mayoría fueron adquiridos a productores panameños.
 

 
 
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica