Inicia proceso de traslado de hermanitos quemados hacia EE.UU.
Los gastos de hospitalización serán cubiertos por la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá.
Los dos hermanitos,de 6 y un año de edad, que sobrevivieron al incendio en uno de los cuartos del albergue en Curundú, serán trasladados este jueves hacia un hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Se espera que a eso de las 2:30 p.m. llegue a Panamá el avión ambulancia que trasladará a los dos hermanos, que presentan quemaduras en sus cuerpos.
Personal médico y equipo especializado de los Estados Unidos junto con funcionarios del Hospital del Niño realizarán el proceso de preparación previo de los pacientes para su trasladado.
Héctor Pérez, miembro de la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá, confirmó que médicos de la sala de quemados del Hospital del Niño, informaron que la niña (1 año) y el niño (6 años) se encuentran en condición para ser trasladados hacia el hospital norteamericano, especializados en quemaduras, a fin de continuar con el proceso de recuperación y tratamiento médico.
Pérez explicó que se espera que entre las 4 y 5 de la tarde, despegue el avión ambulancia desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert con rumbo hacia los Estados Unidos.
Aclaró que los gastos de hospitalización serán cubiertos por la Fundación Abou Saad Shriners de Panamá.
Ayer, miércoles, en horas de la mañana, las autoridades médicas del Hospital del Niño confirmaron la muerte del hermano mayor, de 7 años, por graves quemaduras en su cuerpo y afectaciones respiratorias.
Este incendio en el albergue “Anochecer” del Ministerio de Vivienda, ubicado en el corregimiento de Curundú, se registró el pasado lunes a eso de las 6 de la mañana.