Inspección a vehículos de Alex Lee revelan nuevas irregularidades
La fiscal anticorrupción, Anilú Batista, destacó que hasta el momento se tiene información sobre cinco vehículos y su documentación administrativa, los cuales estaban asignados a Lee durante su gestión
El Ministerio Público llevó a cabo hoy una inspección ocular a tres vehículos que se encontraban en los estacionamientos de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa).
La operación, realizada por la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción, forma parte de una investigación en curso por el presunto delito de peculado, vinculada a los vehículos asignados durante el anterior mandato del exrepresentante de la Asociación, Alex Lee, exalcalde de Colón.
La fiscal anticorrupción, Anilú Batista, destacó que hasta el momento se tiene información sobre cinco vehículos y su documentación administrativa, los cuales estaban asignados a Lee durante su gestión. Esta revisión se realizó en conjunto con funcionarios de la Dirección de Bienes Aprehendidos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y personal que ha asumido funciones recientemente en Adalpa.
La intervención de la Fiscalía no solo buscó clarificar el estado actual de los vehículos, sino también reunir información crucial para determinar el número total de automóviles asignados en el periodo investigado. A pesar de los esfuerzos, el Ministerio Público aún espera datos adicionales por parte de la Dirección de Bienes Aprehendidos del MEF.
Batista confirmó que las investigaciones seguirán su curso, con nuevas entrevistas y diligencias de inspección programadas para esclarecer aún más los hechos. La presión sobre Alex Lee y su administración crece a medida que se desentrañan más detalles.