Nacional - 03/12/19 - 09:15 PM
Instan a usuarios del Metro y Metrobús a registrar sus tarjetas
De más de 6 millones de tarjetas del sistema de transporte urbano expedidas en Panamá, solo unas 10 mil han sido debidamente registradas por los usuarios, lo que significa que la gran mayoría de las personas que las utilizan no podrían recuperar el saldo en caso de que las pierdan, las extravíen o se las roben.
César Echevers, gerente de la empresa Sonda, que brinda el servicio de tarjetas recargables para el Metro y el Metrobús, instó a los ciudadanos a que acudan a cualquiera de los Centros de Atención Especializada (CAE) a registrar su tarjeta de forma gratuita.
Los únicos requisitos son mostrar la cédula de identidad personal, pasaporte o cédula juvenil, dar la dirección, teléfono y correo electrónico. El trámite dura menos de cinco minutos.
Echevers indicó que el proceso es opcional, pero que quienes no lo hagan correrán el riesgo de no poder traspasar saldo de tarjetas perdidas a las de reemplazo. Se podrán registrar con el mismo perfil la cantidad de tarjetas que deseen, excepto las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, estudiantes y personas con discapacidad.
César Echevers, gerente de la empresa Sonda, que brinda el servicio de tarjetas recargables para el Metro y el Metrobús, instó a los ciudadanos a que acudan a cualquiera de los Centros de Atención Especializada (CAE) a registrar su tarjeta de forma gratuita.
Los únicos requisitos son mostrar la cédula de identidad personal, pasaporte o cédula juvenil, dar la dirección, teléfono y correo electrónico. El trámite dura menos de cinco minutos.
Echevers indicó que el proceso es opcional, pero que quienes no lo hagan correrán el riesgo de no poder traspasar saldo de tarjetas perdidas a las de reemplazo. Se podrán registrar con el mismo perfil la cantidad de tarjetas que deseen, excepto las tarjetas especiales para jubilados, pensionados, estudiantes y personas con discapacidad.