Intensas lluvias causan daños en carreteras de Veraguas y Chiriquí
Los distritos de Boquete y Barú, en la provincia de Chiriquí, han reportado daños por inundaciones y deslizamientos, así como afectaciones en las carreteras.
En la vía que conduce a Zapotillo, en Las Palmas, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha llevado a cabo trabajos de remoción de tierra acumulada en la carretera debido a un deslizamiento. Además, se han colocado topes de piedra para evitar que continúe el deterioro de la vía, dejando habilitado un solo carril para el paso de vehículos.
Por otro lado, en la vía Puerto Vidal, se han instalado señales preventivas en ambos extremos, ya que el carril que conecta Puerto Vidal con El María, en Las Palmas, sufrió un hundimiento debido a las fuertes lluvias. Este daño es consecuencia de la inestabilidad del terreno y los constantes deslizamientos de tierra.
Mientras tanto, los distritos de Boquete y Barú, en la provincia de Chiriquí, han reportado daños por inundaciones y deslizamientos, así como afectaciones en las carreteras.
Un árbol caído sobre la vía en La Nobleza por vía Querevalo de Alanje. Se realizó el corte y remoción del mismo, se coordinó con personal de la junta comunal para cortar otros que están en riesgo de caer.
En Progreso de Barú, se recibió el reporte de posibles afectaciones por ingreso de agua en el área de Almendro Acueducto, por lo que en un apoyo interinstitucional se envía personal de los Bomberos a verificar la situación.
De igual forma, en San Vicente en Puerto Armuelles de Barú, se reportaron viviendas afectadas por inundaciones, Se coordinó con personal de SENAFRONT y se procede a verificar la situación, al igual que en Puerto Armuelles, Burica Centro, escombros de una ladera cayeron sobre una vivienda.
En Guarumal de Alanje, un árbol cayó sobre una vivienda y en Los Guabos, Nuevo México en Alanje, se reportó la inundación de una vivienda, debido al desbordamiento de una quebrada, las personas se niegan a evacuar, por lo que el Sinaproc hace el llamado a las personas que están en áreas vulnerables, seguir las recomendaciones por seguridad y para salvaguardar su vida.