Nacional - 07/10/19 - 07:00 AM

Invasores reabren vía Panamericana e inician diálogo con autoridades

"Es injusto lo que hicieron con hombres y mujeres humildes que tienen derecho a un techo digno", indicó el líder comunitario.

 

Por: Redacción/ Web -

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, llegó a mediar con el grupo de precaristas que reclaman una solución de vivienda.

Paredes manifestó que están conscientes que hay personas que carecen de una casa, sin embargo, hay otros que  están "especulando" y que tienen propiedades.

Sostuvo que no pueden apoyar invasiones de terrenos y que el ministerio de Vivienda debe hacer una evaluación de las familias.

Planteó que hay que ordenar el tema de  las 16 invasiones en el área y ofrecer una solución vivienda a los necesitados.

"Nos vamos a reunir con una comitiva de los precaristas, autoridades municipales y Miviot", afirmó Paredes.

La carretera está despejada después del primer contacto con las autoridades.

Cierre por invasores desde la madrugada

Un grupo de precaristas protestan a orillas de la carretera Panamericana, a la altura del distrito de Chepo, por un desalojo injusto que se desarrolló la semana pasada.

LEE TAMBIÉN:  Se sueltan cuerdas del puente colgante de Altos del María, hay varios heridos

Los manifestantes iniciaron su medida de fuerza desde horas de la madrugada de hoy, lunes, cierres intermitentes de la vía, sin embargo la mediación de la Policía Nacional logró haya unos carriles abiertos.

Un vocero de las familias invasores del sector de La Tosca, Las Margaritas, dijo que por mucho tiempo han vivido en esos terrenos que son del Municipio de Chepo, pero, de la noche a la mañana un supuesto dueño de los terrenos llegó a reclamarlos.

"Es injusto lo que hicieron con hombres y mujeres humildes que tienen derecho a un techo digno", indicó el líder comunitario.

Planteó que también se mantendrán protestanto en la sede de Muncipio de Chepo en espera de una respuesta al conflicto habitacional por parte del Alcalde y las autoridades del Ministerio de Vivienda.

Un grupo de policías de Control de Multitudes están en el área para impedir el cierre total de la carretera.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica