Invasores reclaman derecho a la vivienda y tratan de evitar desalojo
También exigen al Gobierno Nacional la rebaja de precios de los alimentos.
Panamá- Residentes de las comunidades Jardines de La Espinoza de la Chorrera, Panamá Oeste, y el Cruce de La Victoria de Las Cumbres, Panamá Norte, realizan hoy, martes, una protesta en la parte exterior de la sede del Ministerio de Vivienda, plaza Edison, vía Ricardo J. Alfaro.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Los manifestantes, que forman parte del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, reclaman el derecho humano a la vivienda y contra los desalojos forzosos.
Representantes del grupo MOCONA FB pretenden entregar a las autoridades del Miviot, una solicitud por antiguedad para impedir las acciones de desalojos.
También exigen al Gobierno Nacional la rebaja de precios de los alimentos.
Lanzamiento en la barriada Jardines de La Espinoza
En el pasado mes de enero, unas 200 familias fueron desalojadas mediante un proceso de lanzamiento por intruso, tras ocupar casas no habitadas en la barriada Jardines de La Espinoza, en el distrito de La Chorrera.
La acción fue ejecutada por jueces de paz con apoyo de unidades de la Policía Nacional, a petición de una entidad bancaria propietaria de estas viviendas, y que hizo la solicitud formal para el lanzamiento.
Entre 170 y 200 casas de este proyecto que estaban listas para entrega, comenzaron a ser invadidas desde hace casi un año.