Investigación destapa prácticas abusivas y engañosas de Naturgy S.A.
La Defensoría del Pueblo ha recomendado que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) lleve a cabo una investigación sobre el aumento desproporcionado en el costo del servicio eléctrico y la deficiente prestación del mismo.
En un reciente informe, la Defensoría del Pueblo ha revelado que la empresa NATURGY S.A. ha violado derechos humanos fundamentales de sus consumidores, específicamente en lo que respecta al acceso a la información y a la protección de los derechos del consumidor.
La investigación realizada abarca quejas desde 2020 hasta 2024 y ha demostrado prácticas engañosas y abusivas por parte de la compañía, incluyendo el cobro excesivo e inadecuado de la facturación del servicio eléctrico, a pesar de los reportes y ajustes solicitados por los clientes.
Las irregularidades encontradas son graves y reflejan una falta de respuesta y colaboración tanto con los consumidores como con las autoridades investigadoras.
La Defensoría del Pueblo ha recomendado que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) lleve a cabo una investigación sobre el aumento desproporcionado en el costo del servicio eléctrico y la deficiente prestación del mismo.
Además, se insta a NATURGY S.A. a mejorar su comunicación con los usuarios, incluyendo la divulgación de los procedimientos para presentar quejas y solicitar información. La falta de cooperación de la empresa ha sido un obstáculo significativo para la resolución de los problemas y la claridad en el proceso de investigación.
Es imperativo que NATURGY S.A. tome medidas inmediatas para rectificar estas deficiencias y garantizar el respeto a los derechos de sus clientes, así como para cumplir con las recomendaciones de las autoridades competentes para restaurar la confianza en su gestión.