Nacional - 08/1/19 - 12:00 AM

Investigan caso de un canino que perdió la vista

González Chavarría, propietario de la perrita, dijo que la misma estuvo perdida desde el día 31 diciembre y apareció el día 3 de diciembre y ya tenía sus ojos afectados.

 

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

La personería del distrito de Gualaca, en Chiriquí, inició una investigación de oficio ante la publicación en medios de comunicación y redes sociales que daban a conocer que una perrita había perdido ambas vistas presuntamente producto de la explosión de bombitas o fuegos artificiales.

La mañana de este lunes, Arenio González Chavarría, propietario del canino (hembra) de nombre Rina, de 8 años, se presentó a la personería del distrito de Gualaca ante la solicitud de este despacho de tomarle declaración sobre el hecho registrado, en el que presuntamente el animal fue atacado con bombitas, lo que dejó como resultado el desprendimiento de los ojos.

LEA TAMBIÉN:  Choca y abandona el vehículo robado

González Chavarría, propietario de la perrita, dijo que la misma estuvo perdida desde el día 31 diciembre y apareció el día 3 de diciembre y ya tenía sus ojos afectados.

“Finalizando el año se nos desapareció la perrita, luego de alimentarla, la buscamos y no la encontramos.

El día 3 de enero, apareció y ya tenía los ojos dañados, todos caídos, le aplicamos algunos medicamentos, gracias a Dios el animal está vivo y va mejorando, pienso que pudieron ser personas inescrupulosas que les quieren hacer daño a los animales, realmente no puedo acusar a nadie porque no tengo pruebas. En los alrededores la mayoría de las personas utilizan bombitas y no descartamos que sea eso lo que haya ocurrido”, expresó el propietario.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica