Investigan conflicto de interés en arrendamiento de oficinas de DAS
El propietario del inmueble, Eduardo Cerda Quintero, ocupaba el cargo de director general de Pandeportes en 2020, cuando se realizó el contrato de arrendamiento.
La Dirección de Asistencia Social (DAS) está siendo investigada para determinar si existe un conflicto de interés en el arrendamiento de unas oficinas en la provincia de Herrera. Según el director ejecutivo de la entidad, Francisco Israel Rodríguez, se están llevando a cabo las consultas necesarias para llegar a una conclusión.
El propietario del inmueble, Eduardo Cerda Quintero, ocupaba el cargo de director general de Pandeportes en 2020, cuando se realizó el contrato de arrendamiento.Posteriormente, en 2021, pasó a ser funcionario del Ministerio de la Presidencia, entidad a la que está adscrita la DAS.
La Contraloría ha observado esta situación en las cuentas presentadas y se han iniciado las averiguaciones correspondientes.
Ante la consulta realizada por la DAS a la Procuraduría de la Administración, el Procurador Rigoberto González Montenegro opinó que es competencia privativa de la Contraloría atender y pronunciarse al respecto. Rodríguez destacó que la entidad no ha realizado el pago correspondiente al arrendamiento del periodo 2022 hasta que se aclare la situación.
El director de la DAS aclaró que el monto del contrato de arrendamiento por metro cuadrado está dentro de los parámetros máximos permitidos por la Contraloría, que son de B/.10.00 por metro cuadrado. Rodríguez aseguró que la entidad seguirá trabajando en beneficio de los más necesitados y cumpliendo con las leyes y disposiciones vigentes.