Investigan retención de cédulas en Los Santos previo a elecciones
Según el Código Electoral, retener una cédula de identidad personal constituye un delito castigado con penas que van desde uno hasta tres años de prisión, la suspensión de los derechos políticos y la inhabilitación de funciones públicas por un periodo equivalente.
Dos denuncias por supuesta retención de cédulas previo al torneo electoral son investigadas por la Fiscalía General Electoral, en la provincia de Los Santos.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Uno de los casos se dio en el sector de Las Cruces, distrito de Los Santos y otro en Río Hondo, en Las Tablas.
Según se informó, en ambos casos se presentaron denuncias anónimas relacionadas a la presunta retención de cédulas, por parte de terceras personas.
La fiscal Vielka Sáez Sarasty, indicó que ante estas denuncias se realizó la apertura de un proceso de investigación, ya que se trata de un posible delito, que de ser comprobado podría ser castigado con pena de cárcel de uno a cuatro años.
Tras la investigación y diligencia en las residencias, se logró recuperar las cédulas y devolverlas a sus dueños, indicó la fiscal.
Esto con el fin, según explicó, de que puedan ejercer el derecho al voto el próximo domingo.
“El principal objetivo era recuperar las cédulas y que puedan acudir al sufragio, pero estamos en una investigación y encaminados a deslindar responsabilidades por estos hechos”, puntualizó la fiscal Sáez.