Investigan uso fondos de descentralización en junta comunal
La fiscal indicó que se trató de ubicar al representante del lugar, Luis Araúz, para informarle oficialmente del inicio de la investigación, sin embargo esto tampoco fue posible.
Una nueva inspección ocular en una junta comunal de la provincia de Herrera se efectuó este martes, con el objetivo de atender denuncias sobre el supuesto uso de fondos de descentralización municipal para favorecer a candidatos políticos.
Personal de la Fiscalía General Electoral se trasladó a las instalaciones de la junta comunal de Portobelillo, en el distrito de Parita, para realizar una inspección ocular, sin embargo para su sorpresa no encontraron nada en el lugar.
Según explicó la fiscal electoral del segundo distrito jurisdiccional, Vielka Sáez, al llegar al edificio que alberga estas oficinas no pudieron ubicar expedientes, documentos, informes o archivos sobre el uso de estos fondos.
Y es que según explicó, se les informó que estas oficinas reposan en el palacio municipal de Parita, donde se trasladaron con el fin de concretar la inspección, sin embargo tampoco se pudo ubicar documento alguno.
La fiscal indicó que se trató de ubicar al representante del lugar, Luis Araúz, para informarle oficialmente del inicio de la investigación, sin embargo esto tampoco fue posible.
En cambio, se les les indicó que el honorable se encontraba fuera de la provincia, pero tampoco se pudo notificar a través de un secretario de esta junta comunal.
“La junta comunal tiene un edificio con el nombre de multiusos, también una placa que dice Junta Comunal de Portobelillo, pero no reposa ahí dentro ningún archivo o documentación, lo que pudimos observar en la inspección ocular que realizamos”, indicó Sáez.
Según se explicó, la inspección forma parte de una investigación que lleva a cabo la fiscalía electoral, luego de una denuncia en la que se señaló un supuesto uso de fondos del Estado, a través de la Descentralización Municipal para favorecer la reelección del actual representante de dicho corregimiento.
Se trata de la segunda inspección de este tipo que se realiza en una junta comunal de la provincia de Herrera, la primera se dio en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré.