Israel vincula a Nasrallah con bombazo de "Alas"
Israel vinculó al abatido líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah con el bombazo hace 30 años a un vuelo de "Alas" que cobró la vida de 21 personas, en un vuelo entre las ciudades de Colón y Panamá.
El cabecilla de Hezbolá murió en un ataque aéreo masivo en Beirut. "El architerrorista tenía las manos llenas de la sangre de muchas decenas de miles de seres humanos inocentes en todo el mundo. Esto incluye el ataque terrorista contra Alas Chiricanas en 1994”, dijo la Embajada de Israel en Panamá.
Nasrallah es mencionado 78 veces en un informe del fiscal Alberto Nisman en el marco de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, perpetrado días antes del de Panamá.
A Nasrallah se le vincula a Samuel Salman El Reda o Salman Raouf Salman, una persona clave en los atentados de julio de 1994 en Panamá y Argentina.
El colombiano- libanés Samuel Salam El Reda había tenido comunicación con el terrorista suicida Ali Hawa Jamal, quien el 19 de julio de 1994 portaba el explosivo que hizo estallar el vuelo de "Alas".
De acuerdo con información procedente de Israel, este atentado tuvo como génesis la muerte del secretario general del grupo Hezbolá en esos días.
Samuel Salam El Reda, de 59 años, actualmente residiría en Beirut, El Líbano desplegó agentes de la Jihah Islámica a Tailandia, Panamá y Perú, para llevar a cabo vigilancia preoperacional en apoyo de planificación de ataques y ayudar a almacenar precursores explosivos.
En febrero de 2011, envió a miembros de su organización que viajará a Panamá para llevar a cabo la vigilancia del Canal de Panamá y las embajadas de EEUU e Israel. En enero del 2012, giró nuevas instrucciones para vigilancias en Panamá.