Nacional - 30/7/19 - 05:45 PM

Israelí que escapó de La Joyita estaría en Argentina

Al ser la comunidad judía muy grande en Argentina, muchos israelíes optan por dirigirse hasta allá con documentos falsos e identificación falsa, para evitar que Interpol los capturen.

 

Por: Jorge Luis Barría/Web -

 
Un nuevo paradero podría tener el israelí Shy Dahan, quien se evadió desde el centro penitenciario La Joyita el 14 de junio de 2018.
Las revelaciones sobre Dahan fueron hechas por el portal web “Mako” que publicó que el israelí estaría en Argentina, desde hace más de un mes, y formaría parte de una agrupación ortodoxa de ese país.
“Mako” destacó que el israelí fue visto por varias personas en una comunidad judía e incluso ingresó Argentina con el nombre de Shy Golan, uno de los que utilizaba para ingresar y salir de los países en los que estuvo antes de su captura.
“Trabajaba aquí y allá como kosher (supervisor de alimentos) en restaurantes y carnicerías", revela una fuente de la comunidad judía en Buenos Aires a “Mako”, quien además reiteró que "no lo conozco por el nombre de Shy Dahan; se presentó como Shy Golan”.
 
LEE TAMBIÉN: ¡Qué manera de narrar un suceso en una vía! (Video)
 
Al ser la comunidad judía muy grande en Argentina, muchos israelíes optan por dirigirse hasta allá con documentos falsos e identificación falsa, para evitar que Interpol los capturen.
La fuente que brindó la información a “Mako” dijo que ha visto ha Shy totalmente cambiado, incluso con una mirada de arrepentimiento, y destacó desconocer que era un fugitivo.
En Panamá se mantiene una alerta roja de Interpol para tratar de ubicar al hombre, quien se evadió el día en que supuestamente pretendía hacer un pago de un millón de dólares a unas personas, para que le brindaran protección dentro de la cárcel donde solo estuvo tres meses y donde presuntamente lo extorsionaron.
Shy salió de Panamá en un avión privado hacia Miami, donde estuvo por mucho tiempo y según el medio israelí, nunca salió de América y ahora podría estar ocultándose en Argentina.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica