José Miguel: Varela y Blandón estaban tras golpe contra Mulino
Según el excanciller "definitivamente el grupo de Varela estaba metido en esto y hay que decirlo... eso es una vergüenza para nuestro partido y pareciera que no aprendió nada de los errores que cometió siendo Presidente, porque es muy sucio que desde una oposición se intente darle golpe de estado otro candidato opositor...y el señor Blandón también se prestó para eso".
Tras un almuerzo con la ex mandataria Mireya Moscoso, el excanciller y excandidato presidencial José Miguel Alemán denunció que la dirigencia del Panameñismo y el expresidente Juan Carlos Varela, se habían prestado -de manera vergonzosa- a un Golpe de Estado Refinado para bajar la candidatura del opositor Jose Raul Mulino.
Alemán reveló que el 5 de marzo -al filo de la medianoche- la alta dirigencia del Panameñismo, partido al que pertenece desde hace 40 años, se prestó para ese Golpe de Estado Refinado... “un golpe con hedor a caña de Pesé”
La alta dirigencia del partido y un expresidente de la república por nuestro partido estuvo involucrado en esto y eso refleja que ellos desconocen los valores del Panameñismo, que fue el partido más perseguido, al que más golpes de Estado se le propinó, el que más presos, mártires y exiliados puso en la dictadura...ellos desconocen la máxima #1 de los panameñistas: ¡la voz del pueblo, es la voz de Dios!, exclamó el doctor en Derecho.
José Miguel dijo que esas actuaciones le han causado mucha ira y reconoció que "definitivamente el grupo de Varela estaba metido en esto y hay que decirlo...eso es una vergüenza para nuestro partido y pareciera que no aprendió nada de los errores que cometió siendo Presidente, porque es muy sucio que desde una oposición se intente darle golpe de estado otro candidato opositor...y el señor Blandón también se prestó para eso".
El excandidato adelantó que el Panameñismo está mermado y hay que llamarlo a una renovación para darle un nuevo giro frente a lo que ha ocurrido en los últimos 15 años.
Alemán resaltó que Mulino ha llamado a un gobierno de unidad nacional ante los retos reales que tiene Panamá, los cuales no los puede resolver solos ningún presidente. José Raúl tiene carácter, temple y voluntad y fue el primero en hablar de unidad nacional y sin egoísmo propone una gran alianza en el gobierno y el Panameñismo cuenta con buenos dirigentes que pueden participar.
Por su parte, Mireya Moscoso reconoció que Mulino debe correr como candidato y considera que detrás de los intentos por inhabilitarlo había algo más... algo más que no se le dijo al pueblo, que al final es el que debe decidir el 5 de mayo con su voto a quién quiere como presidente.