Justine sale a relucir indirectamente en “Ucraniagate”
La panameña Justine Pasek salió a relucir indirectamente en el “Ucraniagate” que amenaza con la destitución del presidente de EEUU, Donald Trump.
Tras filtrarse el texto de una llamada que en julio le hizo Trump a al presidente Vladimir Zelensky, donde piyde ayuda para investigar al ex vicepresidente Joe Biden, ambos mandatarios se volvieron a encontrar esta semana en Nueva York, en ocasión de la asamblea general de la ONU.
Y es que Trump se jactó el miércoles ante Zelensky que sus días como propietario del concurso Miss Universo, el certamen tuvo una ganadora de Ucrania.
Todo el mundo pensó que Trump se había equivocado al lanzar esa aseveración, pero no estaba totalmente errado. Es que la Miss Panamá del 2002, Justine Pasek Patiño, quien había sido primera finalista del Miss universo del 2002, nació en Jarkov, Ucrania el 27 de agosto de 1979 antes que su padre polaco y madre panameña se establecieran en Panamá.
Pasek recibió la corona en 2003 después de que la rusa Oxana Federova fuera destronada 119 días en su reinado por desacuerdos contractuales.
El Daily News destacó que el padre de Pasek trabajaba como ingeniero hidráulico y estaba estacionado en Ucrania cuando nació la futura Miss Panamá.